SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZAMORA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZAMORA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Zamora, Ayuntamiento, Zamora dilapida en un mes la mitad del empleo creado durante el último año, #Zamora, #empleo,

Zamora dilapida en un mes la mitad del empleo creado durante el último año

Octubre deja el peor dato del paro desde finales del año 2011 l Mil parados más engrosan las listas del Ecyl, con 17.200 personas registradas

05.11.2014 | 00:16 Ver noticia original en este enlace
Una joven entra en las oficinas del Ecyl en Zamora.
Una joven entra en las oficinas del Ecyl en Zamora. 
El mes de octubre ha sido nefasto para el empleo en la provincia de Zamora. Zamora ha dilapidado en apenas 30 días la mitad del empleo creado en los últimos meses y rompe una buena racha que se alargaba desde la primavera. Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, que registran a las personas inscritas en los servicios públicos de empleo como demadantes de un puesto de trabajo, hablan de un incremento de parados de 1.005 personas en octubre. La cifra total se queda en 17.281 desempleados "oficiales", un 6,17% más que un mes atrás. En términos interanuales la cifra es buena, 1.267 parados menos que hace un año.
Los datos de afiliación muestran unas variaciones que van por la misma línea. Zamora cuenta, con fecha de finales del mes pasado, con 56.908 cotizantes a la Seguridad Social. La cifra ha sufrido un importante descenso en octubre, una caída de 621 personas. En términos interanuales el dato también es bueno, 720 afiliados más, pero la tendencia es similar. Un mes ha bastado para echar por tierra la mitad del trabajo hecho desde noviembre del año pasado.
El paro ha subido en todos los sectores de la economía. Si el mes pasado fue la campaña de vendimia la que relanzó el empleo ha sido precisamente su finalización una de las causantes del aumento del paro en octubre. Agricultura suma 628 parados más que hace un mes. El sector servicios es el segundo más dañado tras el paso del mes de octubre, con 405 parados más. Les sigue la industria, con 30. Por su parte, el colectivo de personas paradas sin empleo anterior se ha reducido en 38 zamoranos y en la construcción las cifras del paro han caído en 20 personas.
Por lo referente a los contratos, en octubre se formalizaron 4.387 acuerdos laborales entre empresas zamoranas y trabajadores. La cifra es inferior en 1.317 contratos a la registrada en el mes de septiembre y es 974 contratos inferior a la del mismo mes de 2013. Solo 289 de los contratos firmados son indefinidos.
Comisiones Obreras asegura que "con la llegada del otoño comienza la destrucción de empleo, acaban las campañas en el campo y finalizan los contratos del sector servicios, provocando este importante aumento". El sindicato, que tilda el aumento del paro en Zamora de "desproporcionado", asegura que "deberíamos de tener en cuenta para valorar estos datos la creciente e importante emigración de zamoranos que se van fuera de nuestra provincia, los inmigrantes que tornan a sus países de origen, el desánimo y desaliento de muchas personas para apuntarse como demandantes de empleo y la "maquillación" de los datos de los Servicios Públicos de Empleo".
En Castilla y León el número de parados se incrementó un 3,09% (6.541 más) en Castilla y León en octubre respecto al mes de septiembre. Así, en la comunidad la cifra de desempleados se sitúa en 218.065, con una caída interanual del 8,99%, mientras que en España el retroceso en los últimos doce meses fue de 5,91%, hasta los 4.526.804 desempleados. Zamora fue la provincia de la región con peor comportamiento en el mes de octubre.
ayuntamiento, Benavente, cursos, diputación, Empleo, Fuentesaúco, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Oferta, Puebla de Sanabria, Toro, trabajo, Villalpando, Villaralbo, Zamora,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zamora


EMPLEO EN ZAMORA



TRABAJO EN ZAMORA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog