SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZAMORA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZAMORA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Benavente, Ayuntamiento, Zamora, Diputación, Octubre acaba con 18 parados más por la agricultura y los servicios. Noticias y vídeos empleo en: Alcañices, Bermillo de Sayago,Fermoselle, Galende, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Zamora,

Octubre acaba con 18 parados más por la agricultura y los servicios

El desempleo subió por segundo mes consecutivo, aunque volvió a descender en la industria y en la construcción

06.11.2014 | 00:10 Ver noticia original en este enlace
Octubre acaba con 18 parados más por la agricultura y los servicios
Octubre acaba con 18 parados más por la agricultura y los servicios
Octubre concluyó con 18 parados más inscritos en el Servicio Público de Empleo de Benavente y la cifra de desempleados creció por segundo mes consecutivo. El aumento, sin embargo, ha sido el equivalente a un tercio del registrado en septiembre, que terminó con 69 parados más que en agosto poniendo así fin a una tendencia de descenso del desempleo que se había prolongado durante seis meses seguidos. Hoy por hoy hay en la ciudad 2.423 desempleados registrados oficialmente.
En la comparativa interanual, las diferencias con octubre de 2013 resultan más positiva. El año pasado había en la ciudad 162 parados más que ahora, y la comparativa mejora más aún con octubre de 2012, momento en que el dato del desempleo arrojaba una cifra de 2.625 parados, 202 más que ahora.
La subida del desempleo en octubre se focaliza en el sector agricultura y en los servicios. El sector agropecuario, que oscila cada mes al alza o la baja con valores numéricos generalmente inferiores a la decena, creció sin embargo en 10 desempleados. En el sector servicios, el número de parados aumentó de forma más significativa. Un total de 34 trabajadores se quedaron sin empleo en este sector. Ambos aumentos están relacionados con factores estacionales.
Por contra, el paro volvió a descender por segundo mes y pese a la subida general en la construcción y en la industria. Ambos descensos fueron poco significativos pero amortiguaron la subida registrada en los otros sectores. A ello también contribuyó un descensó del número de personas que buscan su primer puesto de trabajo.
El dato del desempleo se ha adelantado ligeramente al de las contrataciones, que no obstante mejoraron eel pasado mes de septiembre igualando el dato registrado en mayo. No obstante, los contratos que se produjeron hace dos meses siguen siendo en nueve de cada diez casos temporales, tónica que se viene repitiendo mes a mes con muy ligeras variaciones.
Alcañices, ayuntamiento, Bermillo de Sayago, cursos, diputación, Empleo, Fermoselle, Galende, Oferta, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, trabajo, Zamora,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zamora


EMPLEO EN ZAMORA



TRABAJO EN ZAMORA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog